My Image
My Image
My Image
My Image
My Image
My Image

Diplomado 

Agentes de Paz

La Gran

Historia

Recurso Biblia de la reconciliación

Taller mas Allá 

        del desastre

My Image
My Image
My Image

Cómo podemos comprender que es realmente la paz ¿Existe un referente divino? ¿Podemos los seres humanos alcanzar la paz? En este módulo se abarcará el concepto de paz desde el punto vista Bíblico Teológico a fin de descubrir la verdadera luz de las Escrituras.

La reincorporación es un proceso que trae consigo grandes desafíos, por eso este módulo busca formar facilitadores que puedan ser una guía en sus comunidades. Estudiando los derechos y deberes de víctimas y victimarios, a fin de construir un ambiente de respeto y convivencia.

My Image
My Image
My Image

Este diplomado está en convenio con la Fundación Universitaria seminario Bíblico de Colombia, Fundación Universitaria Bautista y Corporación Universitaria Minuto de Dios, quienes reconocen los estudios realizados con créditos en el programa de pregrado de Teología .

En este contenido nos ayudaa comprenderel contexto social, politico y cultural que ha rodeado al conflicto armadoen nuestro país ¿Cómo haremos esto? A travéz de una mirada objetiva a la historia del conflicto en Colombia    

La ausencia de la paz puede dejar serias heridas en el ser humano, tanto físicas como espirituales y sociales ¿Cómo ser una mano amiga es capaz de apoyar este proceso de sanación integral? 

¿Cómo nos acercamos a una persona que ha sufrido los efectos de la violencia? ¿Cómo acompañar su proceso de sanación y reintegración?  En este módulo usted encontrará diversas herramientas pedagógicas para lograr un aprendizaje vivencial 

Renconciliadores​​​​​​​

Buscadores

de la PAZ​​​​​​​

My Image

3 sesiones de 2 horas

Este programa está dirigido a la iglesia local, con una propuesta de        6 semanas (40 días) de estudio del Antigua Testamento.

Provee el material para predicaciones, grupos pequeños, clases para nilños, devocionales, videos. seis temas 

My Image
My Image
My Image
My Image

Aprendamos un poco de cómo comenzó la maravillosa historia de Salvación y redención, acompáñanos en este recorrido imaginario a travéz de lo primeros libros de La Biblia 

En este módulo el recorrido nos llevará  a travéz de la historia del pueblo escogido por Dios en el desierto, donde nos encontraremoscon un Dios incansablemente fiel frente a un pueblo ingrato y su travesía de 40 años esperando llegar a la tierra prometida. 

El largo recorrido por el desierto ha terminado, ahora conoceremos los retos que enfrentó el pueblo de Isrrael a las puertas de la Tierra prometida, tierra que describe la Biblia como la tierra que fluye leche y miel y las grandes eventuras de la conquista. 

My Image

El pueblo quiere un rey, un rey humano.

Acompañenos a estudiar que sucede cuando abandonamos la soberanía divina y como el reino de Israel acabó dividido en dos

En este rrecorido final estudiaremos los últimos libros del Antiguo Testamento, el cautiverio en Babilonia, el regreso a Jerusalén y las profecías finales anunciando a un Redentor celestial antes de entrar a un periodo de 400 años de silencio

My Image

     En una crisis las necesidades físicas son las primeras que se satisfacen pero también tenemos necesidades emocionales y espirituales que deben ser atendidas por eso este taller puede ayudar a recuperar de los dolores que se experimentan a través de momentos difíciles. 

3 sesiones de 2 horas

My Image
My Image
My Image
My Image
My Image
My Image

Puede ser que su mundo se haya dado vuelta

Aqui hay algunos principios prácticos que le ayudarán a recuperarse más rapidamente. 

Con este módulo usted cómo practicante podrá realizar un correctoproceso de duelo, entendiéndolo como algo necesario para sanar las heridas del corazón y superar la perdida.   

Si ha pasado por una experiencia traumática, puede sentirse como si hubierasido derribado emocional y espiritualmente. A veces las personas intentan parecer fuertespor fuera y esconden el caos que sienten por dentro, conocer lo que Dios piensa nos ayudara a llevar estas emociones  a los principios de la palabra de Dios.  

A través de un paralelo con el buen manejo de una herida física el participante podrá comprender los diferentes pasos necesarios para la recuperación de un corazón herido.

Tras  una experiencia traumática muchas personas pueden perder su camino hacia Dios, en este modulo estudiaremos el rol de Dios como restaurador y construirémos esa relación con Él  a travéz Salmos de dolor.

Este módulo toma forma de exhortación e invitación  a mirar al futuro, dejando el dolor en manos de Jesucristo condiados en que su amor y misericordia jamás nos abandonan. 

Así como muchos salmistas entregaron su dolor al Señor a travéz de estos cánticos, esta puede ser una útil herramienta para reencontrarnos con Dios en medio del dolor.

INCLUYE

BIBLIA DE ESTUDIO

LLAMADOS A LA

Reconciliación

Incluye introducciones  a cada libro con aplicaciones prácticas.

My Image
My Image
My Image
My Image
My Image

Ingresa tus datos para más información

Brinda herramientas conceptuales, actitudinales y prácticas para que los participantes, desde la vocación cristiana, implementen, continúen o fortalezcan los procesos relacionados con la construcción de paz, en su propia vida, sus relaciones y contextos específicos en los que interactúan

UNA HISTORIA DE SERVICIO AL SEÑOR

44

Años de Ministerio 

130

Artesanos de la Palabra 

120

Millones de Biblias impresas 

190

Años de obra Bíblica